ARCHIVADO EN

Se reanuda la actividad en el mercadillo de Las Torres

Mercadillo Plantío Productos Gente (Enero 2018)

El Ayuntamiento de Burgos ha publicado un nuevo bando municipal con las últimas medidas aprobadas en la ciudad, tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la flexibilización de ciertas restricciones en los territorios que aún mantienen la Fase 0 de desescalada. 

Así el bando municipal señala que se permite en Burgos la apertura al público de establecimientos comerciales sin cita previa, siempre que tengan una superficie destinada a la venta inferior a 400 metros cuadrados. También se permite la apertura de las ITV, de los concesionarios de automóviles, de los centros de jardinería y viveros de plantas y de los lugares de culto con un límite de aforo del 30% de su capacidad.

También se permite la posibilidad de asistir a velatorios o enterramientos a un máximo de 15 personas al aire libre y de 10 personas cuando se trate de recintos cerrados.

En el ámbito cultural, se reabren las bibliotecas municipales, por lo que las bibliotecas de Gonzalo de Berceo, Miguel de Cervantes, y María Teresa de León, vuelven a abrir sus puertas en su horario habitual. Sin embargo la biblioteca del Teatro Principal permanece cerrada. Únicamente se realizan servicios de préstamo y devolución de material e información bibliográfica, en las condiciones de seguridad establecidas.

El Ayuntamiento de Burgos también permite la reapertura del mercadillo hortifrutícola del aparcamiento de Las Torres, por lo que retomará su actividad habitual este miércoles 20 de mayo, siempre bajo las medidas de distanciamiento y seguridad establecidas.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS