Se quejan de la falta de propuestas de una oposición a la que nunca se le ha entregado el presupuesto

El Equipo de Gobierno ha criticado, este jueves, la ausencia de propuestas al borrador del presupuesto municipal, por parte de los grupos de la oposición.

Lo que no ha contado, ni el vicealcalde de Burgos, Vicente Marañón ni la coportavoz municipal, Nuria Barrio, es que a día de hoy los grupos municipales en la oposición no han recibido el borrador de presupuestos.

Todos plantearon ya su malestar por recibir, únicamente, unas líneas generales sobre las ideas del Equipo de Gobierno, pero sin conocer en detalle qué se va a hacer.

El portavoz de Vox, Ángel Martín, por ejemplo, recordaba que los de Daniel de la Rosa no habían aportado documentación sobre las inversiones a realizar o sobre las líneas de subvenciones concretas.

Por su parte, la portavoz de los populares, Carolina Blasco, llegó a pedir la semana pasada un poco de margen al alcalde para poder presentar propuestas teniendo que una vez cumplido el plazo no habían recibido el proyecto de presupuestos.

Un plazo de 8 días. Ese es el tiempo que dio Daniel de la Rosa a los grupos de la oposición para estudiar el presupuesto y plantear modificaciones o propuestas. Pero nunca llegaron a recibir dicho proyecto.

Hoy, el Equipo de Gobierno ha puesto sobre la mesa su estrategia y los motivos por los que no hizo llegar el borrador. Y es que, Barrio ha pedido que, ya que ninguno de los grupos ha pedido nada, no realicen alegaciones al presupuesto en los 30 días de exposición pública que deben pasar entre la aprobación inicial y la definitiva.

Este era, pues, el motivo de ocultar el borrador. Intentar, sin éxito, hacer creer a los ciudadanos que la oposición a Daniel de la Rosa no tiene ideas y que solo plantean cosas para entorpecer su gestión. Dice mucho de un Gobierno cuando, antes si quiera de dar a conocer sus cuentas, lejos de felicitarse están más pendientes de lo que hace la oposición.