Se mantiene el número de positivos en la UCI de Burgos

hospital universitario,HUBU 1

El número de casos positivos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Burgos se mantiene invariable en las últimas 24 horas, según los datos proporcionados por la Consejería de Sanidad.

Así, siguen siendo 46 las personas con Covid-19 que se encuentran ingresadas en la UCI del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), única de carácter público en la provincia, ya que los hospitales comarcales de Aranda de Duero y Miranda de Ebro no poseen este tipo de servicios.

La UCI del HUBU mantiene así una ocupación de 52 camas de UCI en total, entre afectados por coronavirus y otras enfermedades.

En estos momentos, la provincia posee 75 camas de UCI en funcionamiento y se mantiene la posibilidad de extenderlas a los hospitales comarcales, en caso de que fuese necesario por la evolución de la pandemia.

En Castilla y León, son 307 los casos positivos que se encuentran ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos de la Comunidad, donde, junto al resto de enfermos de otras patologías, 357 camas ocupadas.