Se lleva a la fuerza una colmena

COLMENAS_2

La Guardia Civil ha investigado a M.S.M. de 56 años, como presunto autor de un robo con fuerza de una colmena de un asentamiento apícola de la provincia, la cual ha sido recuperada y devuelta a su legítimo propietario.

Los hechos comenzaron el pasado mes de octubre cuando el personal de vigilancia de montes localizaban una colmena oculta entre la vegetación.

Los Guardias Civiles abrieron una investigación y llevaron a cabo vigilancias discretas sobre el lugar, al suponer que podría tratarse de un depósito temporal de colmenas sustraídas donde el autor las depositaba para enfriarlas en espera de volver días más tarde.

Tras varias jornadas de vigilancias, se verificó la presencia sospechosa de un vehículo que paraba cerca y del que descendía una persona quien, sin aparente motivo, merodeaba por el paraje donde anteriormente había sido depositada la colmena.

El vehículo y la persona pudieron ser identificados y tras conocerse que el sospechoso poseía un asentamiento apícola en la provincia, llevó a los investigadores hasta su colmenar donde fue localizada y recuperada la colmena.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Seprona y el Equipo Roca de la Comandancia, que han instruido diligencias entregadas en los Juzgados de la capital.

loading...