Se inician las visitas de las excavaciones de Las Llanas

Excavanción en la Llana de Afuera_Las Llanas_opt

Este jueves comienzan las visitas guiadas organizadas por el Ayuntamiento de Burgos a las excavaciones realizadas en el entorno de la Catedral, en la Llana de Afuera. Las obras de remodelación de esta emblemática zona de la ciudad siguen dejándonos información de su estructura arquitectónica en el pasado.

Y es que las excavaciones realizadas en este entorno han dejado a la luz restos de muros de antiguas edificaciones en la zona más próxima a la calle Fernán González.

A falta de concluir las intervenciones en la zona más próxima a la Catedral, donde pueden encontrarse más hallazgos de nuevas edificaciones, el Ayuntamiento de Burgos ha organizado en colaboración con los responsables del proyecto, una serie de visitas guiadas por las excavaciones arquológicas iniciadas en Las Llanas.

Las visitas se programarán en seis pases diarios de una hora de duración como máximo, serán este jueves 2 de julio y el martes 22, con un límite de 15 personas por pase.

En la visita se explicará la arqueología de esta zona emblemática del casco histórico, así como el proyecto de urbanización que se lleva a cabo en estos momentos, dirigido por el arquitecto Félix Escribano.

Todos los interesados en participar pueden concertar cita previa a través de la dirección http://citaprevia.aytoburgos.es/ y elegir la fecha y la hora. Los horarios se han establecido en dos turnos, por la mañana de 10:00 a 14:00 horas en tramos de una hora, y por la tarde de 16:30 a 18:30 horas.

El lugar de encuentro para el inicio de la visita es la calle Fernán González, en el mirador que hay sobre el antiguo Asador de Aranda.

loading...