Se inician las obras de la segunda fase de San Juan de los Lagos

Presentacion Proyecto Urbanizacion San Juan de los Lagos (Diciembre 2018)

Este lunes se han iniciado las obras de urbanización de la segunda fase del barrio San Juan de los Lagos. Una intervención que tiene un plazo de ejecución de ocho meses y un coste de licitación de 785.00 euros. El barrio San Juan de los Lagos es un conjunto residencial con zonas de espacios urbanos de grandes dimensiones, atravesadas por una única vía doble de tráfico rodado que divide el conjunto en dos partes separadas, generándose unas grandes bolsas de aparcamiento a cada vertiente de la vía.

El barrio presentaba una situación de falta de mantenimiento, con pavimentos rotos, mobiliario insuficiente y descuidado, que ha generado malestar y demandas entre los vecinos. Durante 2015 y 2016 se llevaron a cabo las obras de la primera Fase de Urbanización del Barrio, actuándose principalmente en las zonas más próximas a los edificios, las más utilizadas por el vecindario, dejando el resto del barrio para ser resuelta en futuras fases de reurbanización.

En esta segunda fase las obras avanzarán en un nuevo conjunto urbano, diseñado con distintas zonas diferenciadas que responden a las necesidades y demandas del barrio, sustituyendo los pavimentos existentes, y rehaciendo nuevos recorridos más funcionales y nuevas zonas en función de los usos.

Para ello se va actuar en el entorno del vial central que divide las zonas edificadas del barrio, renovando los pavimentos de las aceras y las redes de servicios ubicadas en ellas. Se sustituirá la mediana de hormigón existente por una mediana más ancha ajardinada y dotada de riego enterrado, delimitando los sentidos de circulación, con un carril por sentido.

Además, se adecuarán las dos grandes bolsas de aparcamiento situadas entre las distintas zonas de edificios y el vial central. También se actuará en la acera existente entre los edificios 9-10 y 11 y las pistas de tenis, ampliando su anchura y mejorando el riego de los jardines que acompañan a la acera.

También se sustituirá la red de alumbrado y las farolas existentes por otras de bajo consumo eléctrico por medio de LEDs, ya que las actuales tienen una baja eficiencia, disipándose parte de la luz emitida por la parte superior de la luminaria.

Además se ha previsto la retirada de 3 árboles situados en la nueva parada de autobús, ubicación incompatible con la zonificación proyectada, pero serán repuestos por 5 árboles en diferentes ubicaciones del barrio.

OTRAS NOTICIAS