Se ha premiado la importante labor de la seguridad privada

33 trabajadores del ámbito de la seguridad privada han recibido una mención honorífica por la labor que desempeñan a diario.

La seguridad privada se ocupa, principalmente, de garantizar el correcto desarrollo de todos los actos en los que se reúnen multitudes. También se encarga de custodiar instalaciones como pueden ser centrales nucleares u hospitales.

En el acto, que ha tenido lugar durante la mañana de este viernes, han querido destacar la seguridad que hay en España, gracias, en parte, a todos estos trabajadores de las distintas empresas que se asientan a lo largo y ancho del territorio del país.

No obstante, la pandemia ha causado estragos también en la seguridad privada, y es que algunos sectores, como el de transporte de fondos, han visto como su plantilla de vigilantes mermaba, sobre todo por el miedo que creció en la población de llevar dinero en efectivo encima. De igual modo, en otros espacios, como los centros comerciales, ha aumentado el personal, creando así entorno más seguros. En la provincia de Burgos se estima que hay cerca de 850 trabajadores del ámbito de la seguridad privada.

En nuestra ciudad han sido cruciales para conseguir atrapar a delincuentes, ejemplo de ello se dio cuando varias personas estaban haciendo un alunizaje en un centro comercial y fue la vigilante de seguridad quien dio la voz de alarma y permitió que el suceso acabase ahí.

OTRAS NOTICIAS