Se exponen en el CAB las obras de Alejandro Corujeira y Antonio Sanz de la Fuente

Exposición Antonio Sanz de la Fuente Feb 2017

El Centro de Arte de Caja de Burgos (CAB) acoge desde este viernes y hasta el 28 de mayo dos exposiciones sobre la obra de Alejandro Corujeira y Antonio Sanz de la Fuente.

Se trata de dos visiones en torno a los límites de la pintura y la escultura que se dan la mano en el arranque de la nueva temporada expositiva del centro.Alejandro Corujeira es conocido fundamentalmente por su faceta de pintor y, sin embargo, ha realizado para el CAB una sugerente y delicada instalación escultórica.

El artista interpreta el espacio del CAB como un paisaje matizado por la luz que despiden las esculturas. La atmósfera que las envuelve obliga al espectador a trazar su propio recorrido, a dejarse atrapar por la disputa entre el trazado geométrico y la abstracción cromática.

De forma paradójica, la sensación de dibujo, de trazo, de escritura en el espacio desplaza la firmeza de los volúmenes, los diluye y los convierte de nuevo, en pintura, en paisaje.La obra de Antonio Sanz de la Fuente se muestra en CAB, por su parte, a través de una gran exposición antológica promovida por el Ayuntamiento de Burgos y la Fundación Caja de Burgos.

La exposición repasa la obra y recorrido vital de este creador burgalés, considerado uno de los más destacados artistas locales de finales del siglo XX y principios del siglo XXI.

Un recorrido que parte de 1976, con sus años iniciales y sus primeras exposiciones públicas, y que concluye con su obra final en 2013, tras su temprano fallecimiento.