Se enfrenta a 5 años de prisión por quemar casi 14 hectáreas

Incendio Cuevas de Amaya
Incendio Cuevas de Amaya

La Guardia Civil ha identificado e investigado a un hombre de 64 años como presunto autor de un delito de incendio forestal acaecido el pasado 4 de septiembre.

El incendio, que permaneció activo hasta el día siguiente, asoló casi 14 hectáreas de pasto, matorral y encina, en el término municipal de Cuevas de Amaya-Sotresgudo.

Entonces, el Seprona iniciaba una investigación y a la vista de los informes obtenidos, de la inspección ocular practicada en el lugar, así como de otras averiguaciones y gestiones llevadas a cabo en relación con el incendio, se llegó a una serie de conclusiones.

Los agentes constataron la existencia de un único foco, ubicado en el paraje en el que se venían desarrollando labores de mantenimiento, cuando un operario trabajaba con maquinaria manual eléctrica de la que pudiera haber saltado una chispa incontrolada, iniciándose la ignición y posterior propagación del fuego por el monte.

Los trabajos se realizaban fuera del periodo hábil, carecían de autorización y no se respetaron las medidas de prevención elementales para evitar el incendio.

Se constataba pues una imprudencia grave, por lo que el hombre de 64 años ha sido investigado como presunto autor de un delito de incendio forestal, para el que se contemplan penas de 1 a 5 años de prisión.

loading...