Se elevan a 50 los casos de coronavirus

Coronavirus

Ya son 50 los casos de coronavirus en España. Esta es la última cifra oficial facilitada por las autoridades sanitarias, que confirman que la situación se mantiene estable respecto a los registros de este viernes. Este medio centenar de casos se sitúan a lo largo de todo el país, con 10 casos en la comunidad de Madrid, 13 en la comunidad valenciana, 8 en Andalucía, 6 en Canarias y otros 6 en Cataluña, 2 casos en Baleares, 3 en el País Vasco a los que hay que sumar los casos en Castilla y León de Segovia y Valladolid.

Los casos registrados en España se evalúan constantemente, para conocer la evolución del virus. Los últimos casos se han registrado en la comunidad valenciana, región donde más se ha extendido el coronavirus a nivel nacional.

Pero también hay buenas noticias, porque ya se ha dado de alta a los primeros casos llegados a España, el alemán que importó el caso en La Gomera, y el caso de Mallorca, importado de Francia.

Este sábado se ha reunido el Comité de Seguridad del Coronavirus, que ha analizado la situación actual. El director del Comité de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad, y ha señalado que «no hay una gran transmisión a nivel nacional», por lo que todavía no es necesario elevar las medidas de seguridad para la contención del virus.

Cabe destacar que 44 de los 50 casos registrados en España se derivan de viajes a zonas de riesgo. Además estos casos están evolucionando, según Simón, «relativamente bien», por lo que cabe ser optimistas.

A nivel global las cifras ya ascienden a 85.000 casos en todo el mundo. En las últimas 24 horas se han confirmado 1.100 casos nuevos.