Se eleva a 5 el número de detenidos en los altercados de este sábado en Burgos

Detención 8 Nov 1

El número de detenidos en los altercados registrados en la noche del sábado en Burgos es de cindo. Todos ellos residentes en Burgos y con edades comprendidas entre los 16 y los 37 años, habiendo dos menores.

Todos los detenidos son nacidos y residentes en Burgos y desde la Policía se cree que pertenecen a «grupos violentos». Pasarán a disposición judicial este domingo. Uno de ellos por agresión a agente de la autoridad y cuatro por quema de contenedores.

Así lo ha explicado, en una convocatoria de urgencia este domingo, el subdelegado del Gobierno en Burgos, José María Arribas, quien ha reiterado que «la Policía va a seguir realizando todas las acciones que sean necesarias para garantizar la seguridad ciudadana».

El subdelegado también ha informado de la existencia de seis policías heridos leves, así como de la identificación de los promoteres de las concentraciones, a los que se les aplicará sanción administrativa por manifestación no comunicada y en función de la gravedad de los hechos posteriores.

Aunque no hay por el momento un balance de daños, José María Arribas ha destacado los destrozos en mobiliario urbano y entidades bancarias del centro de la ciudad.