ARCHIVADO EN

Se dispara la solicitud de ayudas de urgente necesidad

Sonia Rodriguez (Marzo 2020)

El Ayuntamiento de Burgos ha registrado un repunte muy significativo de las solicitudes de ayudas de urgente necesidad como consecuencia de la actual crisis sanitaria.

Así lo ha señalado la concejal de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, quien ha explicado que, desde el 16 de marzo, se han concedido 664 ayudas de este tipo.

Unas ayudas que en global suponen 374.495 euros, por lo que la partida anual prevista para este tipo de ayudas está prácticamente agotada. Desde que comenzase el año, se han otorgado ayudas por 584.000 euros de una partida de 600.000 euros, por lo que solo restan 14.000 euros de esa partida inicial.

Por ese motivo, el Consejo de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales ha aprobado una partida adicional de 600.000 euros, prevista dentro del paquete de medidas urgente aprobado por el Ayuntamiento.

Sonia Rodríguez ha explicado que, aunque no se ha hecho aún un análisis en profundidad de los demandantes de estas ayudas, sí se ha apreciado un aumento significativo de las familias que antes no habían acudido a este tipo de convocatorias y que ahora se han visto afectadas por la crisis del coronavirus.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS