ARCHIVADO EN

Se destina 1 millón de euros a cada contrato en prácticas que se crea en la Comunidad

Noticias Provincia Burgos

«Los jóvenes son carne de cañón para las empresas». Estas han sido las primeras palabras de la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, quién ha hecho este martes balance sobre los últimos datos de la Encuesta de Población Activa y de la situación que atraviesan actualmente los jóvenes en la provincia.

Para el PSOE, es inaceptable que no se haya generado «ningún puesto de trabajo» tras la inversión de 16 millones de euros realizada por la Junta de Castilla y León en su programa de garantía juvenil. Con esta inversión solamente se han firmado 17 contratos de aprendizaje o de formación en prácticas en la Comunidad, lo que supone «que se destine casi 1 millón de euros a la firma de cada uno de estos contratos». Y si hablamos de Burgos, las cifras se reducen a 4 contratos en prácticas de entre los casi 5.000 inscritos en este programa.En cuanto a las cifras de la EPA, para Peña son «bastante negativas». Según los datos, ha aumentado en un 2,03% el número de empleados en este segundo trimestre, pero desde el PSOE esta mejora sólo se explica porque los jóvenes desisten en su labor de búsqueda de empleo y se van del país».

Además, Peña añade que el 93% de los contratos que se han firmado son temporales, lo que no hace más que aumentar este panorama «desolador» que viven los jóvenes en la actualidad.Desde el PSOE plantean que la solución es, que al igual que en la mayoría de los países europeos, este programa de Garantía Juvenil debe estar asociado directamente a los servicios públicos de empleo, ya que asegura, España es el «único país» en el que los jóvenes inscritos en el programa no acudan a estos servicios para buscar un puesto de trabajo.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS