Se cumple el plazo y la oposición no ha recibido aún el borrador completo del Presupuesto

Se cumple el plazo dado por el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, a los grupos municipales, para hacer aportaciones al presupuesto, sin que desde el Equipo de Gobierno se haya hecho llegar ni el presupuesto ni algunos documentos asociados a este.

Esta es una de las principales quejas que, desde la oposición municipal, plantean afenado una falsa volutad de diálogo del ejecutivo de De la Rosa.

El portavoz de Vox, Ángel Martín, explicaba este martes en el programa de esta casa Escritorio Local, que el Equipo de Gobierno había entregado un extracto, sin apenas detalles, de presupuesto sobre el que apenas podían trabajar.

Este mismo miércoles, ha sido la portavoz de los Populares, Carolina Blasco, la que ha criticado esta situación y ha pedido a De la Rosa un margen, al menos, hasta el viernes, para recibir en estos días dichos documentos y poder ser propositivos dentro de unos horizontes reales.

Así, Blasco define como caos la gestión del Equipo de Gobierno en lo que a presupuesto se refiere. Y es que, a tenor de las fechas en las que nos encontramos, el proyecto de presupuestos de 2021 no estará en marcha, como pronto, hasta mayo, lo que evidencia que incluso algunas de las cuestiones que el Equipo de Gobierno plantea sean inviables.

En concreto, poner en marcha los bonos al consumo a lo largo de este mes de marzo parece poco menos que imposible, así como iniciar algunas obras en Noviembre se antoja poco viable.

Tal es así, que Blasco asegura que los cinco ediles de Ciudadanos empiezan a contemplar la posibilidad de que los compromisos alcanzados con De la Rosa para 2021 no sean una realidad.