¿Se controlarán los aforos en los 800 años de la Catedral?

Firma Convenio Ayuntamiento Fundacion VIII Centenario Catedral Burgos Daniel de la Rosa Mendez Pozo Vicente Rebollo (Diciembre 2019)

Burgos vivirá este martes la celebración de los 800 años de la Catedral y todo apunta a que las aglomeraciones de personas serán las protagonistas en un momento en el que la ciudad se ha convertido desgraciadamente en noticia nacional por el número de contagios.

Los actos, que hasta ahora se han desarrollado para una élite o un reducido grupo de personas, especialmente los desarrollados en el interior de la Catedral, mañana saldrán a la calle con motivo de la efemérides.

La Plaza del Rey San Fernando será el epicentro de la jornada, ya que allí se prevé la concentración de autoridades políticas, civiles y militares, así como el público en general, para disfrutar de la programación diseñada para la ocasión.

La Fundación de la Catedral, gestionada por Michel Méndez Pozo en su calidad de vicepresidente, parece no estar dispuesta a que las medidas restrictivas agüen las celebraciones y por ello han diseñado actuaciones para que la gente pueda concentrarse en las calles.

Lo harán con los fuegos artificiales programados y que ya han supuesto el corte de varias calles de la ciudad pero también con algunos espectáculos, como un desfile militar para la ocasión.

Así las cosas, solo basta esperar para ver si el Ayuntamiento y la Junta toman cartas en el asunto o miran para otro lado en plena ola de contagios.