Se constituye la Comisión Burgalesa de Acogida de Refugiados

La Sala de Reuniones del Teatro Principal ha sido testigo este martes de la constitución de la Comisión Burgalesa de Acogida de Refugiados, integrada por el Ayuntamiento de Burgos, la Diputación Provincial, la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Castilla y León y entidades sociales como Accem o Cruz Roja.
En la constitución de la comisión se han analizado diversas cuestiones, aunque se ha emplazado a todos los representantes a continuar los trabajos, una vez que el Gobierno central informe del cupo y el modo en el que los refugiados llegarán a la ciudad.
Hasta ese momento, se ha puesto en marcha un coreo electrónico refugiados@aytoburgos.es, complementario al telefono 012, para que todos los ciudadanos que deseen o puedan aportar alguna ayuda lo hagan.
La información proporcionada servirá para crear una base de datos y un banco de recursos, con los que la ciudad trabajará de cara al acogimiento de los refugiados.
El alcalde Javier Lacalle ha insistido en que todas estas ayudas será, siempre, complementarias a las ya existentes en la ciudad para atender las necesidades de la ciudadanía.
La siguiente reunión de la Comisión Burgalesa de Acogida de Refugiados podría celebrarse en aproximadamente quince días.