Se confirma la «venta» del Estadio Municipal de El Plantío

Estadio Municipal Plantio (Julio 2019)

El Consejo Municipalizado de Deportes del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este lunes el pliego de condiciones para otorgar la concesión demanial del estadio municipal de El Plantío.

La propuesta ha salido adelante con los votos a favor del equipo de Gobierno del PSOE y Podemos y las abstenciones de los otros tres grupos municipales, PP, Cs y Vox.

Cs y Vox han justificado su postura en las «dudas legales» que conlleva el nuevo modelo y han sostenido que, dadas las circunstancias y la importancia del pliego, se debería haber abierto la participación aún más a los grupos municipales.

El pliego, que puede consultarse en Canal 54 y que determina que el Ayuntamiento pueda hacer uso del estado municipal durante seis días al año, dará manga ancha a la entidad que resulte adjudicataria para convertir el estadio municipal, según ha dicho el concejal de Deportes, Leví Moreno, en un «centro de negocios».

Así, la sociedad anónima deportiva que se haga con el estadio podrá explotar la publicidad y rentabilizar todos los locales resultantes de los bajos del estadio.

La concesión se realizará a 40 años y el pliego exige a quienes concurran a presentar un anteproyecto de remodelación y construcción de una nueva grada de tribuna, con un importe mínimo de 4 millones de euros.

El canon anual será de 66.000 euros y la sociedad tendrá que hacerse cargo de impuestos y facturas relativas al estadio.

loading...