Se confina también una clase de «Los Gigantillos»

Vuelta al colegio Estudiantes Niños

La Gerencia de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos ha determinado cerrar un aula de la Escuela Infantil Municipal de “Los Gigantillos” en la zona Sur de la capital, tras confirmarse el positivo de la profesora encargada de la clase, y estando a la espera del resultado de la profesora de apoyo de esa unidad, la Gerencia sospechan que ambas pueden estar infectadas por un contacto externo en la Escuela.

De manera preventiva, habiéndolo consultado previamente con las autoridades sanitarias y de acuerdo con los técnicos de la Gerencia con la empresa adjudicataria de su gestión, Arasti Barca S.L. se ha notificado a los padres de los doce menores que asistían a esa clase, para que este lunes ya no lleven a sus hijos a la Escuela y que vayan a los Servicios Sanitarios para realizar la PCR correspondiente, aunque no muestren indicios de la enfermedad.

Tras la reapertura en julio, recordemos que las Escuelas Infantiles Municipales se ajustan al modelo de “aula burburja” y al protocolo establecido. Cabe destacar que el resto de las aulas de la escuela, al no tener contacto entre sí, abrirán con normalidad.

En este sentido el Ayuntamiento se ha disculpado por las molestias que pueda ocasionar esta medida a los padres y madres, son obstante, han ofrecido medidas de conciliación alternativa para aquellos que no puedan atender a los niños por motivos laborales.

“Los Gigantillos” son con el centro Santa María la Nueva y San José Artesano las escuelas de las que se ha tenido constancia este domingo, que tendrán clases confinadas de cara a los próximos días.

loading...