Se complica la permanencia para el Real Burgos

Hoy solo valía ganar, por lo que al haber sumado una nueva derrota las opciones de salvarse se vuelven casi imposibles.

Real burgos contra el Salamanca B

El Real Burgos ha caído por 1-4 contra el filial del Salamanca en el partido correspondiente a la Segunda Jornada de la Segunda Fase del Grupo VIII de Tercera División.

Hoy solo valía ganar, por lo que al haber sumado una nueva derrota las opciones de la salvación se vuelven casi imposibles.

El encuentro ha estado marcado en todo momento por la lluvia, que ha hecho que el campo estuviera muy rápido y aumentaba las dificultades para los porteros para atrapar el esférico.

Las primeras ocasiones del choque han sido un tiro flojo por parte de un delantero charro que no puso en aprietos a Álex, que lo blocó sin problemas; y a mayores el Real Burgos tuvo su primera llegada de peligro en la cabeza de Germán, que asestó un testarazo al centro de la portería, que fue prácticamente al muñeco.

Se estrenaría el marcador para los salmantinos gracias a un tiro libre. El balón dio contra la barrera, y pilló desprevenido al cancerbero burgalés que no pudo reaccionar a tiempo para hacerse con la pelota. No obstante, el mazazo para el Real Burgos no se quedaría ahí, si no que sería por partida doble, ya que minutos después una jugada por banda derecha de un jugador del Salamanca B, que, apurando la línea de fondo, pondría un pase raso atrás donde estaría para recibir un compañero, que solo tuvo que empujarla.

Con el 0-2 en el luminoso, los del Real Burgos despertarían su garra para intentar dar la vuelta al partido y empezarían a tener llegadas de peligro. Las más claras estuvieron en las botas de Diego, quien en un balón muerto que era solo empujarla la envió arriba y en otra llegada, dispararía directamente fuera. En el último tramo de primera parte, el Real Burgos recortaría distancias en un corner en el que el portero no salió bien y dejó el rebote a Christian que remató a placer y puso el 1-2 con el que concluiría el primer periodo.

Nada más salir al césped de nueva, el Salamanca ha marcado el tercero a la contra. Ya con el partido controlado los charros han bajado un poco los brazos y los rojipardillos han dispuesto de una gran cantidad de ocasiones, más que en muchos partidos completos, sin embargo, ninguna ha logrado batir al portero salmantino de nuevo. Sobre el minuto 35, otro coontrataque daría la estocada a un Real Burgos que ve como poco a poco se va metiendo en un pozo del que va tener complicado salir.

El próximo partido será frente a La Bañeza en tierras leonesas, en el C.M. La Llanera, el siguiente domingo a las 17:30 horas.