Se complica la permanecia del Real Burgos tras perder contra el Peñaranda

El Real Burgos ha caído por 0-2 contra el Peñaranda en el partido correspondiente a la sexta jornada de la segunda fase del Grupo VIII de Tercera División, en un choque que enfrentaba a los dos últimos clasificados de la tabla.

Peñaranda contra el Real Burgos

El Real Burgos ha caído por 0-2 contra el Peñaranda en el partido correspondiente a la sexta jornada de la segunda fase del Grupo VIII de Tercera División, en un choque que enfrentaba a los dos últimos clasificados de la tabla.

La buena noticia para el Real Burgos fue la vuelta a la disciplina de Bellido, que fue obligado a alejarse de los terrenos de juego por lesión.

Los dos colistas cuajaron un primer tiempo muy movido, en un duelo ha ida y vuelta. Una de las ocasiones más claras para los rojipardillos fue un disparo de Pantera que se marchó fuera de la portería del Peñaranda. Asimismo, la llegada más peligrosa de los burgaleses estuvo en las botas de Taborda, que ejecutó un espectacular remate que pegó en el palo y retumbó todo el estadio.

El jarro de agua fría para el Real Burgos llegaría en el minuto 34, cuando Luis perforaría la meta rojipardilla, tras terminar una gran contra. De esta manera llegaría el descanso con 0-1 en el marcador, a favor del Peñaranda

En la vuelta al césped se vio a un Real Burgos sin ideas y sin saber qué hacer con la pelota a partir de los tres cuartos de campo. En el minuto 74 una llegada peligrosa del Peñaranda haría que Manu González volviera a sumar un nuevo tanto al marcador.

Por su parte, los rojipardillos tuvieron la ocasión de inaugurar el marcador a través de un testarazo de Iván que se fue fuera y sobre todo de un disparo de Dani que a punto estuvo de rozar el larguero. No obstante, el Real Burgos no puso en demasiados aprietos al guardameta del Peñaranda en todo el partido.

Solo valía ganar y no se ha hecho. El Real Burgos está con pie y medio en regional. Esta derrota ha servido para aumentar la distancia respecto al penúltimo clasificado y minar aún más las esperanzas de la permanencia. Matemáticamente no están descendidos, pero solo un milagro haría que mantuvieran la categoría los rojipardillos.

El próximo partido será contra el Santa Marta, sin embargo, la federación está pendiente de confirmar la fecha y la hora del duelo.