ARCHIVADO EN

Se buscan voluntarios

Exteriores Ayuntamiento Burgos (Septiembre 2022)

La Oficina de Atención al Voluntariado quiere aprovechar el arranque del curso, cuando la gente agenda nuevos quehaceres, para captar voluntarios en la ciudad.

Y es que en los últimos años, el número de personas que se inician en el voluntariado ha bajado, de hecho, mientras que en agosto del pasado año se atendió en la oficina a 200 personas, este año el número ha descendido hasta las 165.

Por eso, desde la Oficina tienen previsto un calendario de trabajo para difundir sus actividades e invitar a los burgaleses a conocer el voluntariado desde dentro, empezando la próxima semana por la Universidad de Burgos.

Hasta el 11 de octubre se realizará un curso de formación básica de manera telemática.
Además, hay programadas también acciones formativas tanto en octubre como en noviembre con charlas sobre gestión de conflictos o cursos tanto de formación básica como de primeros auxilios.

Sumarse a la acción voluntaria requiere, además, de un pequeño periodo de formación que después permitirá a las personas que se inicien en este ámbito afrontar sus trabajos con la preparación necesaria.

La concejal de voluntariado, Lola Ovejero, ha querido recordar, este viernes, que ser voluntario empodera a las personas dado que su trabajo repercute de manera positiva en la sociedad y supone un estímulo de realización personal.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS