Se atrinchera en su casa con una bombona de butano

Fraude alimentario en Burgos

La Guardia Civil ha acudido esta madrugada a una vivienda de Campillo de Aranda, donde una persona se había atrincherado dentro y amenazaba con explotar una bombona de butano.

Todo comenzó a las 5:10 horas de este sábado, cuando esta persona en un estado de nervios y agitación solicitaba la presencia de la Guardia Civil en su casa, aunque cuando llegó el equipo sanitario de SACyL, rechazó la ayuda y se encerró dentro de su domicilio.

El hombre se negaba constantemente a salir y llegó a mostrar por la ventana una bombona de butano y gasolina a modo de amenaza, afirmando que iba a explotar todo. Es por ello, por lo que se decidió desalojar la casa colindante.

Varios efectivos de la Guardia Civil acordonaron el perímetro y establecieron un área de seguridad. A continuación, se desplegó un dispositivo para intervenir, si fuese necesario, en el interior de la casa.

Finalmente, se contactó con un familiar, quien voluntariamente y acompañado siempre por personal del Cuerpo se acercó hasta el exterior del domicilio, donde tras unos minutos de charla y negociación consiguió que saliera del edificio.

Una vez fuera, se le inmovilizó sin tener que lamentar daños personales, ni materiales. Posteriormente, fue trasladado con escolta a un centro hospitalario para su valoración.