ARCHIVADO EN

Se aprueba la proposición para agilizar la adjudicación de la A-11 entre Quintanilla y Castrillo de la Vega

La Comisión de Fomento y Medio Ambiente ha aprobado por unanimidad una Proposición No de Ley, solicitada por Ciudadanos, en la que se insta al Gobierno a que agilice los trámites para la adjudicación del tramo de la futura A-11 entre los municipios de Quintanilla de Arriba (Valladolid) y Castrillo de la Vega (Burgos).

El procurador de Cs por Burgos, José Ignacio Delgado, ha arremetido contra el Gobierno por «el abandono de esta estructura fundamental» que conectaría Portugal con Soria a través de las provincias de Zamora y Valladolid.

Delgado ha recordado que el Ministerio de Fomento de las distintas administraciones, tanto del PP como del PSOE, «nunca ha apostado de verdad» por esta vía de comunicación, que «ha parcheado, pero nunca completado».

«Y no sólo es que no se complete la futura Autovía, sino que no se cuida el mantenimiento y su vida útil, pese a que es el día a día de nuestros transportistas profesionales y de muchos usuarios particulares», ha afirmado.

Delgado, además, ha ahondado en que no se puede garantizar un tráfico rodado eficaz «con baches continuos, tramos de 5, 6 y 9 kilómetros con una limitación que alcanza los 60 km/hora o con esqueletos de camiones en los arcenes desde hace más de un año.

«La futura Autovía del Duero es el ejemplo de cómo hacer las cosas mal. A ver si esta vez hay más sensibilidad por parte del Gobierno de España y se puede ejecutar lo antes posible», ha concluido el de Ciudadanos.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS