Se acabó el sueño del San Pablo

San Pablo Burgos en su victoria contra el Real Madrid de baloncesto 83-87 en la Fase Final de la Liga Endesa ACB 2020
Foto: acb Photo

El San Pablo Burgos ha caído este domingo 98-84 frente al Barcelona en la semifinal de la Liga Endesa, poniendo de esta forma punto y final a una temporada que pasará a los anales de la historia.

Los burgaleses regresan a casa con la cabeza bien alta por el esfuerzo realizado y con el orgullo intacto.

El partido comenzó con mal pie para los de Joan Peñarroya que vieron como el Barcelona se adelantaba con un parcial de 8-0 en los primeros instantes del duelo. Sin embargo, esto no amilanó a los azulones que plantaron cara al rival e igualaran el marcador. No obstante, el Barça volvía a cortar las alas a los de Burgos con un nuevo parcial de 9-0, situando el marcador en 17-8. El primer cuarto finalizó con un San Pablo que reducía la distancias con un 23-17.

El segundo cuarto se lo llevó la escuadra burgalesa por 21 a 24, no obstante, no sirvió para ir por delante en el luminoso (43-41).

La machada llegó en el tercer cuarto, el conjunto barcelonés desplegó todas sus virtudes defensivas y ofensivas, aumentando a 14 puntos la ventaja sobre los burgaleses (72-58).

En el último cuarto, el San Pablo demostró que NUNCA SE RINDE, siguieron peleando hasta el final las constantes acometidas del Barcelona, que terminó este periodo con la misma distancia de 14 puntos con la que lo empezó.

No hay que estar tristes, el papel del San Pablo ha sido mucho más que digno, ha sido heroico. Los nuestros han peleado de tú a tú con plantillas que le multiplicaban el presupuesto, llegando a ganar incluso al Real Madrid, el equipo con más Euroligas.

Este equipo, el equipo que ha hecho vibrar en tantas ocasiones a una ciudad entera, ya es historia del baloncesto español, pero quien sabe, puede que este Burgos pueda llegar más lejos el año que viene, de sobra han demostrado que lo imposible, con esfuerzo trabajo e ilusión, es posible.

loading...