Se acabaron las designaciones a dedo del secretario y vicesecretario municipal

Ayuntamiento

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha anunciado la intención de modificar la relación de puestos de trabajo (RPT) del Ayuntamiento para acabar con las designaciones a dedo del secretario y vicesecretario municipal.

Así lo ha explicado durante la sesión plenaria de carácter telemático celebrada este viernes, tras el nombramiento de Gonzalo Gómez como vicesecretario general, por el procedimiento de libre designación.

El portavoz del Grupo Municipal del PP, Javier Lacalle, se ha mostrado crítico con esta designación por parte del PSOE, toda vez que los socialistas criticaron este tipo de nombramientos durante el pasado mandato.

Javier Lacalle ha insistido en que este tipo de designaciones son legales ahora, pero también antes, por lo que ha mostrado su incredulidad ante los cambios de postura del PSOE.

Por su parte, De la Rosa ha advertido de las diferencias entre los nombramientos del PSOE y el PP, ya que el nombramiento de los ‘populares’ del anterior secretario general llegó incluso al Supremo.

loading...