ARCHIVADO EN

Se abre la Media Veda de caza en Castilla y León

cazador caza

Este martes, 15 de agosto, comienza la temporada de caza, conocida como «Media Veda». Una temporada que permite, hasta el próximo 17 de septiembre, la caza de codornices, urracas, cornejas, conejo y zorro. Además, desde el próximo 25 de agosto se incluyen, entre las especies que pueden cazarse, la paloma torcaz y la paloma bravía.

Debido a las medidas de protección fijadas por ley, este año no se podrá cazar la tórtola común.

Eso sí, no puede cazarse cualquier día de la semana. Los días hábiles para la práctica de la caza están delimitados y fijados por ley, siendo los martes, jueves, sábados y domingos, además de aquellos festivos de carácter nacional y autonómico.

Según los datos con que se cuentan de temporadas anteriores, en los últimos 10 años se venían cazando 530.000 codornices por temporada de media. La pasada, el número se situó en 513.000. Burgos es la provincia donde mayor número de piezas se caza cada temporada, constituyendo el 36% del total de la región. Le sigue Palencia, León y Soria con el 16% del total cada una.

En el caso de la caza de conejos, la media en los últimos 10 aoñs se sitúa en los 320.000 ejemplares, llegando la pasada temporada a los 380.000. Valladolid es la provincia donde más caza de conejos se registra, un 27% del total, mientras que Burgos, junto con Zamora y Palencia, se sitúan entre las que más con un 15% del total.

Cabe recordar que para llevar a cabo la práctica de la caza es necesario contar con el propio DNI, la licencia de caza, la autorización escrita del titular cinegético y, si se utilizan armas, los seguros y documentos que exige la ley para el uso y tenencia de la misma.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS