Se abre el plazo para presentar candidaturas al Premio Joven Empresario 2016

AJE

El presidente del Consejo de Administración de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR),Ángel Guerra, la presidenta de la Asociación de de Jóvenes Empresarios (AJE) de Burgos, Sara Barriuso, y el director general de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero, han presentado esta mañana, la nueva edición del Premio Joven Empresario 2016.

Este premio tiene como objeto el reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Burgos, la Diputación Provincial, la Fundación Caja de Burgos y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos, al esfuerzo y el buen hacer de los jóvenes empresarios de la provincia que ponen todo su potencial creando nuevos puestos de trabajo y generando riqueza.

La presidenta de AJE, ha destacado que pueden optar a dicho premio cualquier empresario y autónomo que no supere la edad de 40 años en 2016, que su actividad empresarial se haya iniciado desde hace al menos tres años, y que la sede y actividad de la empresa se ubique en Burgos capital o provincia.

El plazo para presentar solicitudes termina el próximo 27 de mayo a las 14.00h, y la resolución del ganador se conocerá en el otoño, es decir, a finales de septiembre comienzo de octubre. Se concederá un único premio, y si el jurado lo ve oportuno se podrá conceder un accésit. Los finalistas tendrán un reconocimiento en un acto público y se les hará entrega de un galardón, además de un premio en metálico de 1.000 euros.

Barriuso ha animado a todos los jóvenes empresarios a que se apunten, ya que como ganadora en su día, considera que este premio da mucho prestigio a la empresa y abre muchas puertas.

El año pasado se recibieron un total de 15 inscripciones donde la mayoría de ellas pertenecían a pequeños municipios de la provincia. Barriuso ha señalado que últimamente se está viendo un impotente repunte en la creación de empresas en la provincia, y sobre todo en pequeñas localidades.