ARCHIVADO EN

SATSE exige que se actualice el precio del kilometraje de los sanitarios, estancado desde 2005

Médicos, enfermeros, Hospital

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Castilla y León ha reclamado a la Gerencia Regional de Salud que actualice el precio del kilometraje que se abona a los enfermeros y enfermeras de Sacyl por los trayectos que realizan con su propio vehículo.

El personal sanitario, realiza el recorrido a los 3.665 consultorios de la comunidad con su vehículo propio y Sacyl les abona una indemnización por kilómetro recorrido. Sin embargo, este pago no se ha actualizado desde 2005, mientras que el litro de gasolina se ha encarecido un 70% en estos años.

Además, al coste de gasolina hay que sumar el mantenimiento y el desgaste que sufren los vehículos de los enfermeros, cuyo coste el asumido también por ellos.

A todo esto, SATSE ha denunciado que desde el 2012 no se ha convocado el Fondo de compensación de daños por accidente en los vehículos personales de los sanitarios.

Según SATSE, «a SACYL le sale muy económica la dispersión de nuestra comunidad, ya que los trabajadores ponen su vehículo particular, no actualizan el precio del kilometraje y después se extrañan de que las enfermeras opten por ir a trabajar a otras comunidades autónomas».

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS