SATSE exige acelerar el ritmo de vacunaciones

El Sindicato de Enfermería reclama que se administre la vacuna a lo largo de las 24 horas durante todos los días de la semana

Vacuna Pzifer Vacunacion Coronavirus COVID-19 (Enero 2021)

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Castilla y León, acusa a la Junta de Castilla y León de lentitud a la hora de vacunar contra la COVID-19. Ante esta circunstancia exige que se refuercen las plantillas de enfermería, y se amplíen los horarios, para agilizar al máximo la vacunación del COVID-19.

El sindicato considera que la Comunidad debe ampliar su plantilla de enfermeras para garantizar que se acelera la vacunación, «todos los días de la semana, incluidos festivos».

La organización sindical reclama que en todas las comunidades autónomas, sin excepción, se administre la vacuna todos los días de la semana, al menos hasta las 22:00 horas.SATSE apunta a que sólo se han inyectado el 52% del total de las 1.103.700 dosis repartidas en España».

Por último el Sindicato destaca la necesidad de que se contrate a todas las enfermeras necesarias para garantizar que se acomete con éxito la campaña de vacunación.