SATSE denuncia que los test se dejen en manos de personal ajeno a Sacyl

tests cara desenfocada coronavirus

El Sindicato de Enfermería de Castilla y León (SATSE) ha denunciado que la Junta dejará en manos de personal no sanitario, ajeno a Sacyl, las pruebas de antígenos de Covid-19, que se llevará a cabo en las unidades móviles anunciadas el pasado miércoles por Mañueco.

Advierten, además, que estas pruebas deben hacerse por profesionales cualificados o por enfermeras, y no por cualquier otro personal que podría invalidar o restar la fiabilidad al resultado.

En otras ocasiones, se habilitó una bolsa de enfermeras voluntarias de Sacyl que en sus días libres acudían a realizar cribados o a los lugares de vacunación. Desde el Sindicato, instan a la Junta a que reactiven estas bolsas para que sean profesionales cualificados quienes realicen las pruebas.

SATSE denuncia también que si falta personal, algo evidente, es «porque lo han dejado escapar», han cesado a cientos de enfermeras, los contratos son poco atractivos y la bolsa de empleo no se actualiza a tiempo. Ahora, con los contagios al alza, faltan recursos humanos y se recurren a entidades privadas.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS