ARCHIVADO EN

Santiago Mena, nuevo fiscal superior de Castilla y León

Toma de posesión de Santiago Mena como fiscal superior de Castilla y León
Toma de posesión de Santiago Mena como fiscal superior de Castilla y León

Santiago Mena ha tomado cargo como nuevo fiscal superior de Castilla y León, en un acto celebrado en el Palacio de Justicia de Burgos y retransmitido vía online.

Mena ha destacado, en su discurso, la necesidad de reorganizar el trabajo de los fiscales de la Comunidad, así como proyectar su trabajo para un mayor conocimiento y difusión.

Y es que, según ha dicho Mena, «lo que no se conoce no existe» y eso sucede con la Fiscalía Superior de Castilla y León, que muchos ciudadanos desconocen, así como su función.

Santiago Mena ha apostado, asimismo, por una mayor coordinación con la Administración y ha explicado que su trabajo se sustentará en criterios como el de imparcialidad y objetividad.

En relación a la situación actual, ha defendido la importancia de «trabajar entre todos» para «que una situación así no se vuelva a repetir» y ha tenido palabras de recuerdo para todas las víctimas de la pandemia y quienes trabajan en servicios esenciales.

En su discurso, Mena ha tenido palabras de recuerdo para sus antecesores en el cargo, así como para sus familiares, y ha puesto en valor el papel y trabajo de la mujer en diferentes ámbitos.

Finalmente, ha recordado que el Ministerio de Justicia tiene la competencia y responsabilidad de dotar de lo necesario a las autonomías para el desarrollo de la actividad judicial.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS