ARCHIVADO EN

Sanitarios, carretilleros y personal de hostelería entre los perfiles más solicitados en Castilla y León

Aplauso sanitarios HUBU_opt

Sanitarios, carretilleros o personal de hostelería son los perfiles más solicitados por las empresas en Castilla y León, según un informe de una compañía especializada en la gestión de recursos humanos. Esta escasez de personal afecta a nueve sectores de toda la Comunidad.

El primero de ellos es el sanitario, donde la crisis sanitaria ha agravado aun más la situación. Enfermeras y médicos de atención primaria son los más demandados, aunque también son necesarios desde auxiliares hasta médicos especializados. Siguiendo en este sector, pero en la rama farmacológica, hacen falta operarios especialistas y analistas de laboratorio.

Otro de los sectores donde hace falta mano de obra es el industrial, siendo mozos de almacén, soldadores y personal de mantenimiento los perfiles que más destacan. La carencia en este sector se debe a la escasez de profesionales cualificados y con experiencia, y a la alta movilidad por motivos salariales. Necesidades que se repiten también en la automoción, la logística y la distribución, sectores en los que precisan de carretilleros, técnicos de calidad, repartidores y reponedores.

Los últimos sectores afectados son el de la alimentación y el de la hostelería, siendo este último el más perjudicado en los últimos años. Aunque en este sector cualquier perfil es necesario, camareros y ayudantes de cocina son los más demandados.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS