Sanidad reforma el régimen de visitas a pacientes en los hospitales y centros de salud de CyL

La Junta levantará gradualmente las restricciones de las visitas.

Hospital-Universitario-de-Burgos_HUBU

La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha comunicado este sábado, que levantará gradualmente las restricciones de las visitas y el acompañamiento a pacientes en hospitales y centros de salud.

Esta decisión entra dentro del marco del Plan de Humanización ante la pandemia, en el que siempre se tendrá en cuenta las condiciones de cada paciente y los criterios epidemiológicos marcados por la evolución del virus.

Según subraya la Administración autonómica, pretenden conciliar las medidas contra la expansión de la enfermedad con el importante papel que juega el apoyo emocional de los seres queridos en situaciones de mayor vulnerabilidad.

La nueva normativa permitirá a un acompañante por paciente, a ser posible que sea conviviente, e intentando siempre que sea siempre la misma persona, menor de 65 años y que no esté dentro de ningún grupo de riesgo. Como es lógico, no se permitirá la entrada de familiares y/o allegados con síntomas compatibles con el Covid o que hayan tenido contacto estrecho con un caso confirmado en los 14 días previos a la visita.

En el caso de hospitalización de pacientes en zona COVID, será el personal sanitario quien establezca medidas de acompañamiento determinadas cuando se den, a su juicio, condiciones especiales, informando adecuadamente sobre el riesgo de exposición y proporcionando el equipo de protección adecuado.