Sanidad reabre los vacunódromos ante la sexta ola

vacunación plantio

La Consejería de Sanidad ha anunciado la reapertura de los grandes vacunódromos de Castilla y León ante la llegada de la sexta ola de la pandemia de coronavirus, con el propósito de avanzar en la vacunación de la dosis de recuerdo.

Así lo ha notificado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien ha explicado que la previsión de la Junta pasa por alcanzar al menos al 80% de la población mayor de 60 años vacunada antes de Navidad.

Por ese motivo, los grandes centros de vacunación, ubicados en su mayoría en las capitales de provincia y localidades de mayor población, reabrirán sus puertas la próxima semana para avanzar en la vacunación ante el avance del virus.

El objetivo de la Junta es que se garanticen unas condiciones mínimas para la población, como evitar las inclemencias meteorológicas o el frío, por lo que necesariamente no serán las mismas instalaciones que utilizadas en meses atrás, las que vuelvan a abrir sus puertas.

Verónica Casado ha explicado que un ejemplo de lo que se quiere hacer es el uso que ya se dio en verano al Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, donde su aparcamiento subterráneo servirá la evitar que la gente aguarde en la calle mientras esperan la dosis.