Sanidad pone en cuarentena siete clases en Burgos

Esta medida se debe al positivo en coronavirus de varios miembros de la comunidad educativa en aulas de la capital y el resto del territorio.

Coronavirus

La Junta de Castilla y León ha tomado la decisión este viernes, de poner de cuarentena otras siete aulas en nuestra provincia.

Esta medida se debe al positivo en coronavirus de varios miembros de la comunidad educativa en aulas de la capital y el resto del territorio. Por su parte, los protocolos señalan que se debe poner en cuarentena toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

Esta cuarentena afecta a seis clases de Educación Infantil, de los siguientes centros, Centro concertado “Liceo Castilla”, CEIP “Jueces de Castilla”, Centro concertado “Niño Jesús”, Centro concertado “Concepcionistas”, todos ellos en la capital, al centro CEIP “Simón de Colonia” de Aranda de Duero y al centro CEIP “Princesa de España” de Villarcayo, y también un grupo de Ciclo Formativo de Grado Medio del Centro concertado “Santa María la Nueva y San José Artesano”, de la capital.

Por su parte, los equipos llevarán a cabo pruebas PCR a sus compañeros, así como a todos los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas.

En última instancia, la Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.