Sanidad oferta 68 contratos de fidelización para Burgos a médicos residentes que han acabado su formación en Castilla y León

Un año más la Junta de Castilla y León ha sacado varias plazas para la firma de contratos de fidelización, así es al menos como se llaman, dirigidos a médicos residentes que han terminado ya su formación especializada.
En el conjunto de la región se ofertan un total de 314 plazas, de las que 68 están dirigidas a nuestra provincia. Se trata de 35 plazas para especialidades hospitalarias, otras 30 de medicina de familia y 3 de pediatría primaria.
Lo que se ofrece es un contrato eventual de hasta 3 años, en el que hasta un 25% del total de la jornada se destinará a formación de postgrado e investigación.
Primero un Comité de Evaluación valorará y puntuará el trabajo realizado por los residentes, teniendo en cuenta su trayectoria profesional, el mérito, la capacidad demostrados durante sus años de residencia y el grado de implicación.
En cuanto al reparto de plazas por provincia, según la Consejería de Sanidad se han determinado las necesidades asistenciales existentes tras los concursos de tralado en lo que a médicos de familia y medicina comunitaria. En el resto de las especialidades, las contrataciones se efectúan tras un estudio que identifica las necesidades en cada área de salud, así como las jubilaciones a corto y medio plazo, los contrato no elegidos por los residentes en 2021 o el número de egresados por especialidad.