Sanidad anuncia como será la “nueva normalidad” de las piscinas

Burgos

El Ministerio de Sanidad ha comunicado este viernes el protocolo a seguir por la población en las piscinas. El documento ha sido contrastado por todas las comunidades autónomas y representantes del sector de piscinas.

La finalidad de la publicación era implantar una serie de medidas básicas para cuando el desconfinamiento permita hacer uso de estas. El protocolo recoge la necesidad de realizar una desinfección a fondo, después de hacer una limpieza exhaustiva, ya que la suciedad puede servir de refugio de partículas víricas.

Asimismo, se recomienda la constante ventilación de los espacios, ya sea por medios mecánicos o por la abertura de puertas y ventanas. Respecto al aforo, se solicita que se restrinja al menos para que haya un ratio del doble de superficie por persona en espacios abiertos, y un triple en cubiertos. Además, se aconseja pintar líneas en el suelo para el acceso a recintos para garantizar una distancia mínima de dos metros.

El escrito subraya la obligatoriedad de implantar sistemas de desinfección de manos y de calzado en el acceso, siendo muy recomendable usar uno exclusivo dentro de los recintos.

Por último, se remarca que cada usuario deberá de tener una separación de dos metros entre sí y dentro del espacio personal tendrán que estar todos los objetos personales como toalla, crema, mochila entre otros

loading...