Sancionan a Urbaser con 33.000 euros, por empezar tarde el puerta a puerta industrial

Presentacion Nuevos Camiones Basura Furgonetas Papeleras URBASER De la Rosa Josue Temiño (Junio 2022)

El Ayuntamiento de Burgos ha impuesto una penalidad económica a la empresa Urbaser, de 33.011 euros, por empezar 11 días tarde la recogida, puerta a puerta, en los polígonos industriales.

Así, al menos, lo ha anunciado este jueves la portavoz del Equipo de Gobierno Local, Andrea Ballesteros, que ha confirmado que la cantidad resultante surge de sumar los 3.001 euros de penalidad por cada día de retraso, tal y como se recoge en el contrato.

Pese a que Urbaser ha presentado alegaciones a este respecto, el Ayuntamiento las ha desestimado al entender que la empresa contaba con maquinaria y recursos suficientes para arrancar en el momento pactado.

No ha sido así en el retraso para la entregada de la maquinaria que aún faltaba por aportar. Aquí, inicialmente el Ayuntamiento también impuso penalidades a Urbaser pero se han aceptado las alegaciones de la empresa, al entender que se alquilaron máquinas para hacer frente a las obligaciones del contrato.

Así pues, aunque se han interpuesto 2 penalidades a Urbaser, desde el prisma económica éstas se circunscriben, únicamente, al retraso del puerta a puerta, es decir, esos 30.011 euros.

OTRAS NOTICIAS