Sánchez, Zapatero y tres ministros en el Congreso del PSOE en Burgos

Pedro Sanchez Presidente Gobierno (Mayo 2020)

El PSOE de Castilla y León reunirá en el Fórum Evolución de Burgos a los pesos pesados del partido, encabezados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La cita, el décimo cuarto congreso de los socialistas en la comunidad, se celebrará del 26 al 28 de noviembre y será inaugurado por el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Sánchez, por su parte, será el encargo de poner el broche de oro a un congreso en el que también participarán los ministros de Defensa, Industria y Presidencia, Margarita Robles, Reyes Maroto y Félix Bolaños, respectivamente, así como el comisionado para el Reto Demográfico, Paco Boya, y los presidentes de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el de Asturias, Adrián Barbón.

En el Congreso se abrirá la participación de la sociedad civil, con la presencia diaria de 1.000 personas y celebrará varios ágoras de debate con objetivos fundamentales que pasan por la defensa de la Sanidad, la lucha por el reto demográfico, la reindustrialización y la creación de empleo.

Además, habrá tres comisiones de trabajo presididas por los miembros de la Ejecutiva Federal, Mariluz Martínez Seijo, Andrea Fernández y Javier Izquierdo sobre el proyecto socialdemócrata del siglo XXI; Economía y servicios públicos del Estado del Bienestar y Población, territorio y sostenibilidad.