Sánchez: «en Castilla y León está en juego el avance o el retroceso»

Pedro Sánchez en Burgos

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tampoco ha querido perderse la cita en Burgos, donde ha participado apoyando y refrendando su apoyo al candidato socialista a la Junta , Luis Tudanca.

Pedro Sánchez ha querido ser muy claro, recalcando que en Castilla y León «está en juego el avance con el PSOE, o el retroceso de la mano de PP y Vox».

Sánchez, al igual que Zapatero, ha criticado al Partido Popular, tanto a nivel nacional como autonómico su remar incansable «en contra del cambio» y el «constante ridículo que hacen», como «en esta semana en Europa».

Además, Sánchez ha querido agradecer a Tudanca que cuando empezó la campaña comenzase hablando de Castilla y León y ahora que se acaba, » lo siga haciendo», no como el PP, que centra su campaña en ir contra el sanchismo y en sus propios intereses, que no son los de la región, sino los del Casado y los problemas judiciales que enfrenta.

El Presidente del Gobierno, también ha querido mostrarse a favor, como lleva recalcando últimamente, de descentralizar el Gobierno de España, y ha asegurado a Tudanca, que le considere como «el principal aliado en la descentralización», en la que Castilla y León jugará un papel fundamental.

Por último, Sánchez ha querido sacar pecho y presumir de las políticas de su partido en materia de trabajo, con el sistema de ERTES o la reciente Reforma Laboral, en materia de igualdad entre hombres y mujeres y la sensibilización con el colectivo LGTB, o el avance económico de España tras la crisis sanitaria, haciendo «un buen uso de los 140 mil millones de euros de los fondos europeos».

OTRAS NOTICIAS