Sánchez arropa a Tudanca con el ojo puesto en un posible adelanto electoral

Mitin PSOE Pedro Sánchez 3

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha abierto en el decimocuarto congreso del PSOE en nuestra región ensalzando los últimos resultados electorales, recordando que con su trabajo, son la fuerza más votada de la Comunidad.

Tudanca ha defendido su proyecto frente a un Partido Popular que acumula mandato tras mandato. En este sentido, el líder regional de los socialistas, ha apuntado políticas relacionadas con el empleo, la despoblación, la igualdad y la juventud, como ejes vertebradores de su programa de trabajo.

El lider socialista no ha querido dejar pasar la oportunidad para recordar la polémica sobre la financiación del Partido Popular en Castilla y León y las sospechas que hoy pesan sobre las primarias en Salamanca de las que resultó elegido el propio Alfonso Fernández Mañueco.

Por su parte, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ensalzado los valores de Luis Tudanca como referencia del PSOE. Más allá de esto, el Presidente ha hablado de su libro, más en términos generales que en términos regionales.

La presidencia de la mesa de este decimocuarto congreso ha recaído en el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, que ha querido aprovechar la ocasión para mandar un saludo a Demetrio Madrid, presente en el Forum, que fue el primer presidente socialista de Castilla y León. Junto con otros tantos nombres a modo de agradecimiento, porque al fin y al cabo es de lo que van estas citas, el primer edil ha tenido un gesto con quien le dio su primera oportunidad en la vida municipal y fue el anterior alcalde socialista en la ciudad, Ángel Olivares.

El posible adelanto electoral en Castilla y León ha estado muy presente en la cita socialista celebrada, este sábado, en la ciudad de Burgos. El primero en mencionarlo ha sido el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, referenciando la preparación de los socialistas para la próxima cita electoral, «sea cuando sea».

El adelanto no era el único punto de mira de los socialistas, y es que ha habido no pocas referencias a la coalición entre el Partido Popular y Ciudadanos. Con carácter general, el PSOE sigue considerando que se les hurtó el gobierno de la Región y no han faltado apoyos hacia el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, para revalidad los resultados de los anteriores comicios, en esta ocasión, materializándose la presidencia del burgalés.