San Pedro de la Fuente inicia las procesiones en Burgos

Virgen de los Dolores_procesión San Pedro de la Fuente_opt

El barrio de San Pedro de la Fuente, como ya es tradición, iniciará este viernes en Burgos las procesiones de la Semana Santa. Lo hará a las 20.45 horas con el Rosario Penitencial que procesiona el paso de la Virgen de los Dolores, una talla de vestir de autor desconocido.

La procesión partirá de la iglesia parroquial del barrio en dirección a la calle Benedictinas de San José, paseo de los Cubos, Francisco Salinas, San Zadornil, Malatos, Serramagna y de nuevo Benedictinas de San José.Esta procesión está organizada por la Cofradía de La Oración del Huerto y Nuestra Señora de los Dolores y en ella participan miembros de las cofradías y hermandades penitenciales de la ciudad, así como la banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas y de Cristo Rey.Este viernes también tendrá lugar, a las 23.30 horas, la procesión del Silencio. A esa hora se realizará en la parroquia de San Cosme y San Damián el juramento de silencio y será a medianoche cuando parta desde esta iglesia procesionando la talla del Cristo de la Salud portado a hombros por miembros de la Archicofradía del Santísimo Sacramento y de Jesús con la Cruz a Cuestas.

La procesión partirá de la calle San Cosme en dirección a la plaza Vega, puente Santa María, plaza del Rey San Fernando, Nuño Rasura, Santa Águeda, plaza Santa María, donde se interpretará «Christus factus est», Santa Águeda, Nuño Rasura, plaza del Rey San Fernando, puente Santa María, plaza Vega, San Coste y Concepción.

En ella participarán miembros de las cofradías y hermandades de la ciudad, así como la Schola Canturum del Círculo Católico de Obreros.

OTRAS NOTICIAS