San Pablo Burgos certifica la salida de Joan Peñarroya

Tras dirigir las dos temporadas más exitosas del equipo burgalés

Foto:acb Photo/J. Pelegrín.
Foto:acb Photo/J. Pelegrín.

Los rumores que apuntaban a la salida Joan Peñarroya del San Pablo han ido creciendo a lo largo de las últimas semanas. Este jueves el equipo burgalés ha anunciado oficialmente, que la vinculación entre el Hereda San Pablo Burgos y Joan Peñarroya toca a su fin. El club burgalés y el técnico catalán separan sus caminos tras alcanzar la conclusión de su vinculación contractual.

El entrenador catalán llegó a Burgos en julio de 2019 y ha permanecido dos cursos al frente del equipo, logrando el periodo más exitoso de la historia del baloncesto del la entidad.

Bajo la dirección de Joan Peñarroya los burgaleses lograron dos títulos de la Basketball Champions League (BCL), el primero en el estreno, de los castellanos, en la competición continental. También se logró vencer en la FIBA Intercontinental Cup, disputada en Buenos Aires, el pasado mes de febrero.

En competición doméstica, se logró la clasificación para la disputa de la Fase Final de acb, con la que se puso el punto final a la temporada liguera después del confinamiento por la pandemia. En tierras valencianas, los burgaleses lograron alcanzar su primera semifinal de la Liga Endesa. En su segunda temporada en Burgos (2020-21), se consiguió la clasificación para para la Copa del Rey, también por primera vez en la joven historia del club. Su último logro fue el debut de los castellanos en un Playoff de la Liga Endesa.

Desde el club, desean, «toda la suerte del mundo al que ha sido nuestro entrenador en este periodo lleno de éxitos».