San Nicolás, una joya en La Ribera

Visita del consejero de Cultura, Javier Ortega, a Sinovas
Visita del consejero de Cultura, Javier Ortega, a Sinovas

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha visitado a localidad burgalesa de Sinovas para conocer las actuaciones acometidas en la iglesia de San Nicolás de Bari.

Unas actuaciones que han permitido recuperar este monumento, considerado exepcional en muchos sentidos y único en la Comunidad.

Ortega ha aprovechado su estancia en la localidad burgalesa para poner en valor el patrimonio natural y cultural de esta tierra y ha asegurado que la iglesia de San Nicolás de Bari, tras su restauración, se convierte en un nuevo revulsivo para el territorio, y en concreto para La Ribera del Duero.

En este sentido, ha destacado algunas actuaciones desarrolladas, como lsa de la iglesia de Santa María, de Aranda de Duero; el Palacio de Avellaneda, en Peñaranda de Duero; el torreón de los Guzmanes, en Caleruega; el yacimiento de Clunia y la iglesia de San Nicolás de Bari, de Sinovas.

En cuanto a Sinovas, Ortega ha recordado que en 2009 se acometió una actuación integral de arquitectura, entorno y funcionalidad en el templo, que ha permitido la conservación del edificio y la preservación de los bienes muebles que conserva.

En la restauración que se ha acometido ahora se ha intervenido en el retablo, yeserías de la escalera y púlpito y armaduras policromadas de la nave central y bajo coro.

Las actuaciones realizadas en estos bienes muebleshan supuesto una inversión de 371.000 euros.