ARCHIVADO EN

San Lesmes saca a los burgaleses a la calle

Comitiva de San Lesmes
Comitiva de San Lesmes

Las bajas temperaturas de este domingo no impidieron a cientos de burgaleses echarse a la calle para honrar a su patrón, San Lesmes.

La jornada transcurrió marcada por una tradición que arrancaba a media mañana con la comitiva integrada por grupos folclóricos, peñas, reinas de la ciudad y representantes municipales de Burgos y las ciudades francesas hermanadas Loudun, Pessac y Chaise-Diu. La comitiva comenzaba a las 11.00 horas de la mañana en el Paseo del Espolón y llegaba a la iglesia de San Lesmes media hora después para asistir a la tradicional Misa en honor del santo.El Grupo de Danzas de María Ángeles Saiz amenizaba, un año más, la mañana a todos aquellos que no pudieron asistir a la celebración litúrgica por el aforo limitado y tras la cual se iniciaba el tradicional repartos de panecillos y productos típicos en la Plaza de San Juan.Todo ello, en una jornada en la que tampoco podía falta el tradicional baile de gigantillos y el buen ambiente generado por todas las personas que quisieron sumarse a la celebración a lo largo de la mañana.

La Federación de peñas, asociaciones y casas regionales de San Lesmes prosigue esta semana con la programación especial con motivo del patrón de Burgos. La entrega del báculo de oro el próximo 4 de febrero a la Schola Cantarum será, sin duda, uno de los actos más significativos de este año.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS