San Juan de Lagos pregunta a De la Rosa por La Milanera tras la instalación del circo en el barrio

Circo Holiday San Juan de los Lagos (Febrero 2021)

Los vecinos de San Juan de los Lagos empiezan a cansarse de ser el recinto provisional del Ayuntamiento para todo.

No ocultan las mejoras que el barrio ha recibido en los últimos años, cosa que es lo mínimo que se le puede exigir a un Ayuntamiento, pero no entienden la pasividad municipal en otros campos.

La colocación, nuevamente, del Circo en San Juan de los Lagos ha reavivado las críticas vecinales por dos motivos:

El primero es la pandemia. Mientras se prohíbe a los niños entrenar en instalaciones deportivas, se limitan aforos y otras restricciones por todos conocidas, el  Circo plantea acumulación de personas en las inmediaciones antes y después de cada pase.

Además, y este es el segundo motivo, ni los vecinos de San Juan de los Lagos ni la mayor parte de los burgaleses olvidan la promesa del alcalde Daniel de la Rosa, de rescatar el recinto ferial de La Milanera.

Y es que, De la Rosa azuzó mucho al Gobierno de los Populares en el último tramo de la pasada legislatura, pidiendo la puesta en marcha de La Milanera lo antes posible y anunciando la salida de las barracas del citado entorno si llegaba a la alcaldía.

Daniel de la Rosa no ha tenido un año entre San Pedro y San Pedro, sino que va camino de la segunda suspensión de las fiestas, lo que supondrían 36 meses entre Julio de 2019, últimas fiestas celebradas con normalidad y 2022, previsiblemente las primeras que se podrían celebrar con una normalidad similar.