ARCHIVADO EN

San Juan acoge el VI Congreso Nacional de Bibliotecas Móviles

La Asociación de Profesionales de Bibliotecas Móviles (ACLEBIM) celebrará hasta mañana el 6º Congreso Nacional de Bibliotecas Móviles en la Biblioteca Pública del Estado en la ciudad de Burgos.

 
Con este 6º Congreso Nacional de Bibliotecas Móviles perseguimos llamar la atención de los profesionales sobre aquellos elementos, presenciales y virtuales, que sean siempre precisos para procurar la vida en red desde nuestros servicios móviles de biblioteca. Pretendemos aprovechar el conocimiento y las experiencias de los especialistas convocados y de los profesionales y simpatizantes de las bibliotecas móviles que acudan, con el fin de conseguir una visión global sobre las nuevas posibilidades de aumentar el valor social y cultural de nuestros servicios, y en suma, la satisfacción de nuestros usuarios.

 
En las sesiones participarán cerca de un centenar de profesionales del mundo de las bibliotecas, entre los que figuran bibliotecarios procedentes de España, Chile, Colombia y Portugal. Se presentarán un total de trece comunicaciones en las que se expondrán las últimas experiencias en el ámbito de los servicios bibliotecarios móviles. Además, otros profesionales bibliotecarios incidirán en la trascendencia de las nuevas tecnologías en los servicios de bibliobús. Entre estos figurará Rafael Ibáñez Hernández, Ayudante de la Biblioteca Municipal de Burgos, que disertará sobre Internet como nuevo ámbito para aumentar las prestaciones de los servicios bibliotecarios móviles.

 
La programación de este congreso se completa con una exposición de bibliobuses, que podrán visitarse en la Plaza de San Juan y la entrega de los Premios ACLEBIM, que en su cuarta edición han sido concedidos a diversos profesionales y personalidades que se han significado por la defensa de las bibliotecas, entre los que destaca el escritor Lorenzo Silva, Premio Planeta.
Las sesiones del Congreso, que cuenta con una aplicación móvil elaborada sobre la plataforma burgalesa Liflist, podrán seguirse vía straming.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS