San Amaro reabre sus puertas para el deporte al aire libre

Instalaciones deportivas de burgos

El cambio de fase en la capital burgalesa traerá consigo algunos cambios significativos, respecto a la situación vivida en los últimos meses por la evolución de la pandemia, el confinamiento social y la declaración del estado de alarma.

Uno de esos cambios será la reapertura de las instalaciones deportivas municipales del Complejo Deportivo de San Amaro para la práctica al aire libre.

En este complejo, sólo estarán disponibles las pistas de atletismo y las de pádel y tenis, estas últimas para dos deportistas.

En ningún caso, se podrá hacer uso del vestuario y los deportistas que accedan deberán asumir todas las medidas de prevención dispuestas, además de solicitar permiso previamente y llevar encima, como máximo, una mochila de 10 litros.

Se llevarán a cabo labores de desinfección en todas las zonas habilitadas y se colocarán algunas prevenciones, como una moqueta para limpiarse las zapatillas en los accesos o la obligatoriedad de mantener distancias interpersonales y el uso de mascarillas en accesos y zonas de tránsito.

En materia cultural, reabrirán también al público las bibliotecas de los centros cívicos de la ciudad, en horario de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes no festivos.

También volverá a abrir sus puurtas la Sala de Exposiciones Municipal situada en el Arco de Santa María  en su horario habitual, de martes a sábado, de 11:00 a 14.00 y 17:00 a 21:00 horas y domingo, de 11:00 a 14:00 horas.

OTRAS NOTICIAS