Salinero denuncia deficiencias en las instalaciones deportivas agudizadas por las lluvias

campo fútbol José Manuel Sedano

Las precipitaciones que cayeron, de forma abundante, el pasado sábado en la ciudad, volvieron a poner de manifiesto la desastrosa limpieza del alcantarillado de nuestra ciudad.

Una denuncia realizada ya por varios ciudadanos en el programa de participación de esta casa, Repaso a Burgos y que hoy ponía de manifiesto el portavoz de Imagina Burgos en el Ayuntamiento, Raúl Salinero.La queja la ha trasladado el propio Salinero a la Junta de Portavoces celebrada esta mañana, aprovechando la reunión para trasladarle al alcalde directamente algunas de estas situaciones por las que atraviesa habitualmente la ciudad.

Además, Salinero ha denunciado los problemas existentes en varios polideportivos e instalaciones deportivas de Burgos, puestas en relieve en días de lluvias. Así ha detallado los problemas que sufren San Amara, Río Vena, Talamillo, José Manuel Sedano o Pallafría, entre otros, donde la falta de drenaje o las goteras han hecho de las suyas.Por ello, ha aprovechado para recordar que los técnicos municipales ya elaboraron un borrador, de un par de hojas, donde detallaban las deficiencias existentes en estas instalaciones y un pequeño presupuesto aproximado del coste de las reparaciones. Este borrador lo rescató Imagina Burgos a primeros de año, con la intención de incluirlo en las inversiones sostenibles. No se incluyó en este apartado pero desde Deportes tampoco se ha tomado nota de estas deficiencias. Salinero ha criticado duramente, por esto, a la concejal de deportes, Lorena de la Fuente, de quien ha dicho «es la concejal más incompetente» que ha visto en los 5 años que lleva en el Ayuntamiento, apuntando que permite que haya toros en la ciudad pero no que los chavales tenga agua caliente y calefacción en sus vestuarios.

loading...