Salinero defiende el carácter «dialogante» de Imagina y no cierra la puerta a nuevas conversaciones presupuestarias

Raul Salinero pres

El portavoz del Grupo Municipal de Imagina Burgos, Raúl Salinero, ha defendido el carácter «dialogante» de su formación, por lo que no ha cerrado la puerta a nuevas conversaciones para sacar adelante el Presupuesto del Ayuntamiento para 2016, durante una entrevista concedida al programa Escritorio Local de Canal 54.

Tras lamentar el acuerdo alcanzado entre PP y C´s, que a su juicio supone más un pacto de legislatura que un entendimiento de cara a la posible aprobación de unas cuentas, Salinero insistió en que Imagina aún confía en que pueda existir un Presupuesto propio este año y ensalzó el trabajo realizado por su agrupación en este sentido.

Raúl Salinero destacó la importancia de acudir a cuantas convocatorias nacionales e internacionales existan para poder atraer fondos a la ciudad y lamentó el posicionamiento del PP en este sentido, al considerar que la formación de Javier Lacalle está dejando escapar algunas oportunidades al respecto.

En cuanto al denominado ‘caso Gómez’, Raúl Salinero condenó la medida temporal adoptada por el equipo de Gobierno para apartar momentáneamente a Fernando Gómez de la presidencia del Instituto Municipal de Cultura Y Turismo y recordó que, pese a ello, el edil seguirá cobrando el mismo sueldo que hasta la fecha.

Salinero fue tajante al respecto y exigió el cumplimiento del dictamen plenario aprobado por 17 de los 27 corporativos en el que se dicta la dimisión o cese de Gómez. «Está muy claro lo que hay que hacer», señaló.